sábado, 8 de septiembre de 2007

Contaminación Electromagnética en El Calafate

Torres peligrosas

El Calafate , 2007

Se incrementan las denuncias de ciudadanos argentinos que padecen los efectos nocivos de los campos electromagnéticos generados por las líneas de distribución eléctrica. Las autoridades competentes en Argentina permanecen indiferentes a la problemática de la contaminación electromagnética y las compañías eléctricas siguen sometiendo a la población a estados de riesgo. Tampoco existe una ley nacional clara y contundente que proteja a los ciudadanos ante el atropello de las compañías eléctricas que siguen instalando elementos contaminantes próximos a las viviendas de los habitantes.

“No todo lo que reluce es oro”, la próspera y bella villa turística de El Calafate tampoco escapa a la contaminación electromagnética. Los Calafatenses también son víctimas de la negligencia e irresponsabilidad de las empresas que realizan instalaciones contaminantes y las autoridades que las autorizan. La Constitución Nacional en su artículo 41 dice que los ciudadanos tienen derecho a “gozar de un ambiente sano…” garantía que no se respeta en absoluto. Lamentablemente las compañías eléctricas siguen invadiendo la propiedad privada de los ciudadanos con total impunidad, contaminándola y ocasionando serios problemas de salud a la población.

Infórmese sobre el tema, difúndalo y denuncie a las empresas contaminantes!

SI UD RESIDE EN EL CALAFATE NO PERMITA QUE LA COMPAÑIA ELECTRICA DE SU ZONA INSTALE TORRES Y TRANSFORMADORES CON PCBs FRENTE, O PROXIMAS A SU VIVIENDA. SI YA EXISTEN, SOLICITE A LA COMPAÑIA CONTAMINANTE QUE PROCEDA AL TRASLADO DE LAS MISMAS FUERA DEL RADIO URBANO.

Si desea que subamos la foto de la torre/transformador frente a su casa en Calafate, envíela, indicando dirección y barrio. Esto despertará la conciencia de la población. Evite que Servicios Públicos siga contaminando el medio ambiente y afectando su salud. Si tuvo una experiencia de enfermedad y la asocia con la contaminación electromagnética describa su caso en pocas palabras, y envíelo a: contaminacionencalafate@gmail.com

No hay comentarios: